jueves, febrero 08, 2007

Propaganda PlnTFDB

Después de 4 meses de estar incapacitado, por un problema con mi pierna derecha, vuelvo a la universidad. Claro, esos 4 meses no fueron perdida completa. Salió un artículo presentando la base de datos de factores de transcripción en plantas (PlnTFDB: Plant Transcription Factor Database) que hemos creado.

Decidimos publicar el artíclo en BMC Bioinformatics, una revista de acceso abierto (Open Access, OA). Sobre el modelo de OA, solo ventajas. Primero, el artículo está disponible en internet para todo aquel que este interesado en leerlo, es posible redistribuirlo libremente, y crear trabajos derivados siempre y cuando la fuente original se referencie apropiadamente. En segundo lugar, el tiempo total desde que se envió el artículo por primera vez a la revista hasta que fue publicado en línea, fue de 47 días. Los comentarios y sugerencias de los evaluadores anónimos fueron en verdad de ayuda para mejorar la calidad del artículo y presentar un mensaje mas claro, y en algunos casos mejorar la base de datos en línea.

Lo que viene ahora es extender la base de datos, principalmente agregar datos experimentales sobre los factores de transcripción que hemos predicho.